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martes, 14 de mayo de 2024

GUIA PARA INSCRIBIR TU CREDITO INFONAVIT

 

GUÍA PARA INSCRIBIR TU SOLICITUD DE CRÉDITO INFONAVIT




En este blog queremos darte una guía para que puedas inscribir tu tramite ante el Infonavit, y tengas en cuenta TODO lo necesario para llevar una buena inscripción de tu crédito. Así que presta atención y lee completo.

En el mercado inmobiliario actual, hay mas personas queriendo hacer su trámite de adquisición sin ayuda o al menos con la mínima asesoría de un profesional inmobiliario y eso está bien, sin embargo, hay aspectos importantes y detalles que se pueden pasar y esto puede ocasionarte una pérdida de tiempo haciendo que te retrases en el proceso de adquisición de tu patrimonio.

Del 100% de las operaciones inmobiliarias en el país podríamos decir que un 90% son por Infonavit, en este caso hay una serie de documentos, tramites ante oficinas registrales, catastrales y demás pasos que debes de seguir, aquí te dejamos el paso a paso para la formalización de tu crédito ante Infonavit:




En primer lugar, debes de tener acceso a MI CUENTA INFONAVIT, desde aquí podrás entrar, verificar si ya alcanzaste la puntuación requerida y precalificarte haciendo la consulta a tu historial crediticio, de esa forma sabrás tu capacidad de compra.

Aquí mismo puedes:

Verificar tus datos

 

Es muy importante que tu NSS, CURP Y RFC estén correctos.

 

1.       Para corregir tu CURP, debes acudir a tu AFORE e indicar que requieres la corrección de tus datos.

2.       Para corregir el RFC, puedes hacer la corrección a través de Mi Cuenta Infonavit, siempre y cuando cuentes con firma electrónica avanzada (e. Firma) o recibo de Nómina digital.

Si no cuentas con ellos, al ingresar a Mi Cuenta Infonavit, en el menú del lado izquierdo, puedes hacer tu cita para acudir al centro de servicio más cercano.

Una vez que ya validaste tus datos y verificaste que eres sujeto a un crédito de vivienda Infonavit debes de seleccionar COMPRAR UNA VIVIENDA.

Debes de realizar y asegurarte de concluir todos los módulos del curso Saber más para decidir mejor y obtener tu constancia.


En segundo lugar, deveras:



Gestionar tu avalúo

Si la vivienda es de una constructora, ella se encargará de solicitarlo.

Si la vivienda es de un particular, solicita el avalúo con cualquiera de las Unidades de Valuación con las que trabaja el Infonavit.

Una vez que hayas elegido la unidad de valuación, prepara la siguiente documentación:

          Escritura antecedente de propiedad

          Boleta predial (última)

          Boleta de agua (última)

          Documentación del municipio donde se encuentre la vivienda.

          Plano ACTUALIZADO o croquis del inmueble con coordenadas UTM  a nombre del vendedor o vendedores (si no cuentas con él, pueden hacértelo con un costo adicional)

          Recibos de servicios para comprobar que es vivienda usada o terminación de obra (en caso de que la escritura no lo indique)

          Copia de la Identificación oficial VIGENTE del vendedor y del comprador

          Adicionalmente te pedirán llenar una Solicitud de avalúo.

          Contacta a la unidad de valuación que elegiste, te solicitarán domicilio completo del inmueble y acordarán la visita.

Indícale que se trata de un trámite de crédito con Infonavit, ya sea individual, conyugal, corresidencial o familiar.


Una vez teniendo tu avaluó listo

El tercer paso será, ahora sí:



Integrar tu expediente.

Reúne estos documentos. (*)

          Solicitud de inscripción de crédito.

          Acta de nacimiento en original y copia.

          Identificación oficial INE/IFE o pasaporte vigente, en original y copia.

          Copia del CURP.

          Copia de la constancia de situación fiscal.

          Estado de cuenta bancario del vendedor con CLABE (Clave Bancaria para transferencias) en copia, no mayor a 2 meses.

          Avalúo de la vivienda.

          Copia de la constancia del curso Saber más para decidir mejor

          Comprobante de domicilio, con una antigüedad máxima de 3 meses y estar pagado

          Acta de nacimiento en original y copia del cónyuge (en su caso)

          Identificación oficial INE/IFE o pasaporte vigente, en original y copia del cónyuge (en su caso)

          Acta de matrimonio (en su caso)

          Certificado de discapacidad si vas a solicitar el programa Hogar a tu medida (a tu nombre o del familiar que presente la discapacidad)

          Acta de nacimiento en original y copia del familiar que presente la discapacidad

          Identificación oficial INE/IFE o pasaporte vigente, en original y copia del familiar con discapacidad (en caso de ser mayor de edad)

          Si la vivienda tiene un crédito vigente con un banco, incluye la carta constancia de saldo del crédito. (**)

          Si la vivienda es de un particular, presenta copia del título de propiedad de la vivienda a adquirir. Si la vivienda es de una constructora, el título de propiedad se emitirá a tu nombre al concluir el proceso de titulación.

Si eliges la opción de crédito familiar o corresidencial, reúne también estos documentos (*):

  Solicitud de inscripción de crédito.

  Acta de nacimiento en original y copia de cada solicitante del crédito

  Identificación oficial INE/IFE o pasaporte vigente, en original y copia solicitante del crédito

  Comprobante de domicilio de cada solicitante del crédito, con una antigüedad máxima de 3 meses y estar pagado.


Y, por último:

Una vez que hayas inscrito correctamente tu solicitud en el C.E.S.I de tu localidad deveras:



Elegir un notario

Si la vivienda es de una constructora, ella se encargará de elegir al notario.

Si la vivienda es de un particular, consulta el directorio de notarios que trabajan con Infonavit y elige uno para que realice el proceso de titulación.


Y bien, hasta aquí seria el proceso de inscripción de tu solicitud en el Infonavit, lo que sigue después de aquí como ya se menciono antes, es el proceso de titulación el cual ya es en notaria, pero de este hablaremos en otro blog.


En Inmobiliarios Tabasco queremos ayudarte en la adquisición de tu patrimonio.

Puedes contactarnos por medio de WhatsApp AQUÍ y podrás agendar una cita en oficinas, programar una videoconferencia 1 a 1 y platicarnos de tu caso, seguro tenemos la forma de ayudarte.

 

 


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