oferta inmobiliaria

martes, 14 de mayo de 2024

PROCESO CORRECTO EN LA COMPRA DE TU INMUEBLE

 


¿Cuál es el proceso correcto para comprar un inmueble?

Si estas en búsqueda de un inmueble y no sabes por donde comenzar AQUÍ te vamos a mostrar en 10 pasos cual debería ser el proceso idóneo para adquirir un inmueble y en lo que debes de prestar atención a la hora de elegir.

El adquirir una propiedad es una de las decisiones mas importantes y que marcan la vida de una persona es por eso que debes de contar con información suficiente para que tomes una correcta elección, como primer páso debes de:

1.- ELEGIR LA FORMA EN QUE PAGARAS.


Ya sea por medio de un financiamiento o con recursos propios debes elegir la forma en que cubriras el precio de venta, podrías pagar de CONTADO o con un PRESTAMO HIPOTECARIO.        Hay distintas alternativas y si decides un crédito hipotecario debes de tener en cuenta tu historial crediticio, edad, tus ingresos y egresos, si cuentas con el capital para el enganche, el plazo a pagar y mensualidades a cubrir.

2.- ANALIZAR TU PRESUPUESTO.

Ya sea por medio de un financiamiento o con recursos propios debes de tener claro tu presupuesto para destinar a la compra, ya que el valor de la vivienda es uno, sin embargo debes de contemplar los gastos resultantes en notaria como impuestos y derechos que se calculan al momento de firmar, además de tu mudanza, muebles (si realizaras algún cambio de ellos), adecuaciones, posibles reparaciones (si es vivienda usada), protecciones, entre otros.

3.- DECIDE EL TIPO DE INMUEBLE.


Si ya tenemos definido la forma de pago y nuestro presupuesto ¡AHORA SI! ya podemos comenzar a cotizar nuestro tipo de inmueble que se adapte a nuestro presupuesto, dependerá de la oferta en el mercado y lo que se adapte a tu estilo de vida y recursos,  además de ello la localización será determinante al momento de medir los traslados a tu trabajo, centros comerciales, escuelas, unidades de salud etc.

4.- COMIENZA LA BUSQUEDA DE TU PROPIEDAD.



Ahora que sabemos lo que se puede adaptar a nuestros recursos, estilo de vida y necesidades de vivienda podemos comenzar la búsqueda, Podrían ser casas unifamiliares o departamentos en régimen de condominio. Podrías apoyarte de una agencia inmobiliaria ellos podrán mostrarte propiedades de su inventario o ayudarte en encontrar alguna propiedad.

5.- VISITA LA PROPIEDAD Y RECORRE EL ENTORNO.



Cuando ya tengas una propiedad que te agrade, recomendamos visitar el entorno, esta visita puede ser clave al momento de tomar tu decisión. Al estar dentro de la propiedad observa bien: la distribución, los espacios, orientación de la propiedad, servicios, y todo aquello que pueda ser de vital importancia para tu decisión.

6.- REALIZA UNA OFERTA.


Si ya realizaste el paso anterior y es una propiedad de tu agrado, es el momento de dar tu postura al vendedor como comprador para ultimar los detalles antes de la firma de algún contrato de compra-venta.

7.- FIRMA LA PROMESA DE COMPRA-VENTA.


Suele ser el primer contrato a firmar entre vendedor y comprador. En el se manifiesta la intención de una venta y una compra futura, los generales de las partes, se mencionan datos como son: el precio acordado, forma de pago, fecha en que se procedera al pago, fecha de la firma ante notario publico, posibles penalizaciones, fecha de entrega de la propiedad, condiciones de entrega de la propiedad entre otros.

8.- GASTOS DE TRAMITES E IMPUESTOS.


Debes de tomar en cuenta que al adquirir una propiedad surgen derechos y obligaciones, asi mismo gastos e impuestos por la misma. Algunos de ellos son ISAI (impuesto sobre adquisicion de inmuebles y varia de acuerdo a la entidad federativa), GASTOS NOTARIALES (son los honorarios de la notaria los cuales surgen por la escrituración del inmueble), GASTOS DE INSCRIPCION EN EL REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD, TRASLADO DE DOMINIO entre otros.

9.- FIRMA LA ESCRITURA.


Este tramite es realizado entre el vendedor y comprador los cuales declaran, ante notario publico y bajo protesta de decir verdad, su voluntad de vender y comprar. En este acto el comprador se vuelve el nuevo dueño legitimo del inmueble con todas sus cargas y obligaciones que derivan de dicho acto.

10.- TOMA POSESION DE LA PROPIEDAD.


Recoge tus llaves, tarjetón de acceso y el resto de documentación de la propiedad, tu asesor inmobiliario TE FACILITARA todo esto.

11.- CAMBIA DE TITULAR LOS SERVICIOS.


Con los documentos y ahora que ya eres dueño, no olvides cambiar tus servicios como agua y luz a tu nombre.

12.- GUARDA TUS DOCUMENTOS.


Guarda todos los documentos de TU NUEVA PROPIEDAD por separado, desde tu contrato de promesa hasta tu escritura publica.

 ¡Y DISFRUTA DE TU NUEVO HOGAR!


VISITA NUESTRA TIENDA DE PROPIEDADES, posiblemente tenemos algo de tu agrado.

No olvides contactarnos para asesorarte en tu compra o bien podemos ayudarte a vender, ¡CLICK AQUI!

Inmobiliarios Tabasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp Sígueme en TikTok