En este articulo vamos
hablar del como preparar al propietario para tener su vivienda lista para su
venta.
En ocasiones puede resultar
una situación incomoda y a veces extraña.
Ya que el propietario
puede mostrarse reacio a la explicación del proceso de venta que se le otorga
pues para él, el proceso no es el adecuado.
Este blog está basado en ideas y experiencias que han funcionado y hoy vamos a compartirlas tal vez puedan ayudarte.
Habrá ocasiones donde nos
vamos a encontrar con propietarios de inmuebles negados a escuchar, que les
parece todo extraño y hasta podrían desconfiar de tu actividad profesional.
Pero también en la mayoría
de las veces vamos a encontrar a propietarios que están abiertos a escuchar,
que no conocen nada sobre la venta de una propiedad y están dispuestos a
recibir la ayuda de un profesional inmobiliario.
Y para ello vamos a
intentar explicar cómo preparar y transmitir la seguridad al propietario
y hacer valer nuestro trabajo, que no es nada sencillo.
Cuando mencionamos
PREPARAR nos referimos a hacerlo mentalmente, porque posiblemente el orden y
nuestra manera de ordenar el proceso para nosotros parece lógico y correcto,
pero, posiblemente para el propietario estamos diciendo mucho sin saber
explicarnos y damos por hecho que nos hacemos entender.
Entonces sugerimos que
antes de comenzar a bombardear al propietario con el mar de papeleo y tramites,
le dediques un tiempo a EL, para escucharlo, no ponas prejuicios sin antes
comprender del porqué de su decisión de vender su propiedad.
Así como los propietarios
juzgan que nuestro trabajo no vale los honorarios que se solicitan.
Pensamos que el propietario
nos va a decir que NO, pero esto es un prejuicio.
Por favor, el no ya lo
tenemos.
¿CÓMO EVITAR ESTO?
Imagina subir una foto de tu publicidad como la anterior ¿TE PARECE QUE
ATRAERA CLIENTES?
Al final lo primero que ves es lo que te impacta y vaya que estamos impactando con esta foto.
Esto se debería de evitar, quizás este caso sea un poco exagerado, pero
no lo es, ya que muchos propietarios piensan que solo iras a tomar fotos y no
importara mucho las condiciones del espacio, pero esa es la mentalidad que
deseas cambiar.
Debes de transmitir a tu audiencia, la pulcritud del lugar que pronto podrían
llamar hogar.
Podrá ser una casa bonita, amplia, en buena ubicación. Pero lo que muestras con esta fotografía no llamara la atención de ninguna persona.
¿A ti no te gustaría ver cosas atractivas? ¿te gustaría adquirir una propiedad que se vea así? Necesitamos de cosa que llamen la atención, esta imagen solo creará un rechazo a lo sucio, a lo viejo, el desorden automáticamente nuestra mente nos hará entender que NO NOS GUSTA.
¿Entonces cómo evitar también estas cosas?
Tenemos que DESPERSONALIZAR, de no hacerlo darás una sensación de extrema carga en el sitio y entre más cosas haya más pequeño se verá el espacio, podría causarles claustrofobia a algunas personas.
Esto igual incluye quitar todo lo que tenga que ver con religión, política
etc.
No queremos que en fotografías se vea un espacio amplio y al llegar al
sitio sea todo lo contrario.
Las personas se fijaran en detalles en los que quizás nosotros no nos fijemos o pasemos por alto y son esos detalles los que generan la reacción de las personas y pueden definir la decisión de compra.
Evitar que las mascotas estén presentes en la muestra de un inmueble ya que puede despistar a la persona y puede generar un rechazo pues no todo mundo es amante de las mascotas.
Hay que tener esto en cuenta que las personas quieren ver los espacios y
se imaginan remodelando a su gusto y el primer impacto que generas será de
rechazo o aceptación.
Quizás estamos exagerando un poco, pero como sabemos cada persona piensa y actúa distinto, cada persona tiene un punto de vista distinto de otra y los sentimientos sobre algo igual lo son.
Se lo mas neutral, pero empático posible, recuerda que ante todo estas
mostrando un PRODUCTO.
Queremos que se fije en lo esencial, así que intentemos evitar todo esto.
EL MANTENIMIENTO
Tienes que hacerle ver al propietario (de ser necesario) darle una
manita de gato o zarpazo de tigre a la propiedad, sin que el piense que es una INVERSIÓN
a su propiedad.
Hay que dejarle en claro, que el mantenimiento de la propiedad no es una
inversión… esto lo decimos ya que hay muchos propietarios que desean subirle un
10, 15 0 20% al precio de venta por la “INVERSION” que se hará y esto es un
error porque si bien va a desembolsar para esos detalles debe de tener en consideración
que se lo mencionas por dos factores:
1. es necesario para que tenga buena apariencia la propiedad y haya más personas interesadas y
2. es el mantenimiento mínimo y preventivo que necesita cada propiedad para que su valor no se demerite.
“MANTENIMIENTO, NO ES INVERSION”
CONCIENCIA
AL PROPIETARIO
CONCIENTIZA A TU PROPIETARIO
Sera tu deber
hablar con el propietario y explicarle y hacerle ver que su vivienda se convertirá
en un producto y es necesario prepararla para comercializarla.
Que la forma de consumir publicidad ha cambiado y que se deben de emplear nuevas estrategias.
Habla con el propietario, muchos no saben, no están en el sector inmobiliario.
No tiene ni idea, aunque digan que sí, que porque han escuchado o que han
visto.
Y es como un iceberg, hay mucho más debajo de lo que puedas ver, hay más
estrategia,
Y de tener un cliente que, si comprende el sector, es mucho más a nuestro favor el decirle “entonces si comprende los motivos de tener la vivienda limpia el día de la visita o el día de la toma de fotos para su publicación, sin tantos artículos, mantenimiento necesario etc.”.
Y es que si o si debemos de explicarnos con el cliente al decirle que su vivienda se convierte en un artículo para su venta y es un producto, producto que debemos vender y que debemos de promocionar mas ahora con toda la revolución que nos dejó la pandemia.
Las redes sociales se potenciaron estos últimos años, pero mas especifico
el consumo de la publicidad o sea ahora ya no es solo de poner una lona, lo
digital se consume y crea ventas.
¿COMO
PREPARARA LA PUBLICIDAD?
El primer impacto que
generamos a futuros compradores es a nivel digital.
Y la primer fotografía o
imagen es la principal pues desde ahí comenzaras a despertar el interés a las
personas.
Es muy importante que la
foto principal o de portada que pongamos sea algo potente, que cree el interés de
las personas por saber más de ese inmueble y quiera conocer más espacios del
mismo.
Apóyate de todo lo digital
que hay actualmente, aplicaciones de edición de video, edición de fotos muchas
son gratis.
Facebook live te servirá de
mucho para transmitir desde la propiedad o zona que estes promocionando, te ayudara
a nivel visual y auditivo ya que podrás destacar si es un lugar tranquilo, si
se escucha la playa, el campo etc.
Tu sabrás que estrategia
le va mejor a una propiedad que a otra, cada quien trabaja distinto y a cada
uno le funciona de forma distinta, pero debes de marcar una diferencia respecto
a los otros, tú como agente debes marcar la diferencia y decírselo al
propietario, decirle vamos a marcar la diferencia con respecto a otros
inmuebles similares en la zona.
JUSTIFICA
TUS HONORARIOS
Realiza un
buen trabajo para justificar tus honorarios
Dale valor a tus servicios,
porque si no le dices todo lo que haces. ¿como sabra el propietario todo lo que haces?
Porque el primer
interrogante que todos los propietarios te harán será “¿Cuánto cobras?, porque he
estado cotizando y el que me cobre menos es la que tendrá la venta de mi
inmueble.
¿te suena? ¿sí?, y es que
es así porque no tiene ni idea del sector, no saben del duro trabajo que es y
esto pues es culpa del BOOM inmobiliario cada día hay mas agentes
independientes y casas o agencias inmobiliarias que por tal de tener la
oportunidad de una casa para su venta, abaratan sus honorarios y a razón de
esto es que los propietarios deciden ir con el más económico para ellos.
Pero no pasa nada al final
los buenos asesores que trabajamos con calidad siempre tendremos oportunidades
debido a la calidad de nuestro trabajo.
Entonces antes de
responderle su pregunta esta de nosotros decirle,
“si,
ahora le digo mis honorarios, pero antes quiero que sepa porque le voy a
cobrar, explicarle mis funciones, todo aquello con lo que yo le ayudare, como
voy a trabajar su vivienda y las pequeñas dificultades que veo porque no todas
las viviendas tienen las mismas…”
Hay viviendas que tienen algún
vicio oculto, en documentación, el ayuntamiento, el catastro, etc. siempre hay cosas que quedan al aire.
Yo tengo que ponérselo
fácil al comprador, tengo que prepararlo.
El comprador no viene solo
con un crédito o hipoteca ya hecha o el fajo de billetes aqui a la mesa.
Eso hay que decírselo, tú
sabes el trabajo que hay que hacer.
Voy hacer esto, voy a
tramitar esto, hay que pagar esto lo otro.
Decirle que vas a publicar en portales inmobiliarios, vas a enviarla a tus clientes de tu base de datos, vas a trabajarla en redes sociales. etc, etc, etc., tienes que explicarselo.
Y todo este podrá darle valor a tus honorarios.
Es muy importante que te
reinventes, aprendas a escuchar a todos tus clientes.
La comunicación es la base
para que todo negocio llegue a buen puerto.
Hay que hablar menos y escuchar
más, sobre todo las necesidades, porque si no, no le darán valor a tu trabajo.
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