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viernes, 12 de mayo de 2023

¿POR QUE NO SE VENDE TU PROPIEDAD?

 


¿Por qué no se vende mi propiedad?

Es común que en el proceso de la venta de tu propiedad puedan pasar meses para conseguir a un cliente ideal. En este blog te daremos algunos tips del porque tu propiedad puede pasar mucho tiempo en el mercado a la espera de venderse.

Podrás saltar de alegría siempre que una visita o por redes sociales alguien te dice, “ME INTERESA, LO CHECO Y TE AVISO”, pero ya sabemos que esa frase de “LO CHECO Y TE AVISO” se puede traducir en un “no checare, ni te avisare nada”

En el fondo, tú crees que hay interesados, pero nadie oferta, o por lo menos, no una oferta decente para ti.

Vamos a estudiar que puede estar pasando, que tu casa no se vende.


PRECIO FUERA DEL MERCADO




Esta es una de las causas más sobresalientes de esa falta de interés de los compradores.

El precio es un factor fundamental en el arrendamiento o la venta de una propiedad.  

Si tu casa no tiene el precio correcto generará menos interés entre los compradores. Y es que los actuales compradores ya no se dejan llevar por la primer “oferta” en el mercado, buscan y visitan tantas opciones como les sea posible antes de tomar una decisión.

Hay un círculo vicioso que ocurre con varios propietarios de inmuebles y es lo que puede ocasionar la tardanza en vender:

  1. Precio de salida fuera del mercado, lo que ocasiona que:
  2. La propiedad demore mucho tiempo en venderse.
  3. La poca capacidad de negociación.
  4. Desconfianza de los compradores.

Cuando una propiedad lleva mucho tiempo en el mercado y su precio cambia constantemente generará desconfianza entre los compradores. Esto se puede provocar que pierda valor a ojos de los compradores y les da la oportunidad de que hagan una propuesta de rebaja muy fuerte.

Para romper o no entrar en este círculo de rebajas continuas que desvalorizan tu propiedad, puedes conseguirlo teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

Tienes que ser realista a la hora de definir tu precio de salida, actualizarte con propiedades similares en la zona.

El valor sentimental es algo que no se puede medir y es algo que los compradores no valorizaran.

Las “MEJORAS” o adecuaciones que realizaste, funcionaron en algún momento para “ti”, al nuevo propietario puede no gustarle.

Hacer una tasación oficial te dará respaldo y garantía. O solicitar a tu asesor o inmobiliaria una opinión de valor que te ayudara a guiarte con los precios de la zona.

Existen varias formas de determinar el precio de tu casa, pero si no sabes cómo empezar aqui te podemos ayudar.


Falta de demanda.



Otra razón por la que tu propiedad aún no tiene compradores interesados puede ser porque no tienes un producto por el que haya demanda.

En todo proceso de venta, si no vendemos algo que la gente quiera o necesite, no tendremos venta.

Para analizar la demanda, estudia bien las propiedades que hay en tu zona y si se venden. Puedes hacer una comparación y analizar que le puede faltar a tu casa. Que puedes añadir o arreglar para que se parezca lo máximo posible a la propiedad que la demanda necesita.


La propiedad no está en buen estado.



Otro factor que puede hacer que tu propiedad se encuentre estancada y no se venda es el estado de la misma.

Es bueno enfatizar esto, porque a nadie le gusta comprar cosas que no están bien.

El mantenimiento y cuidado de las instalaciones es primordial para que las propiedades se vendan mejor.

Un aspecto importante para mantener tu propiedad en buen estado es realizar las reparaciones pertinentes a tiempo. Esta tarea es preventiva para que en un futuro pequeñas reparaciones no se conviertan en grandes dolores de cabeza.

No cometas el error de incluir los gastos de reparación en el valor de venta, ya que si hay algo que arreglar es por falta de mantenimiento, mantenimiento que el dueño o quien la vivía debió darle. Además de que esto aumentara el valor y es algo de lo que hemos venido hablando “VALOR FUERA DEL MERCADO”.

Antes de sacar tu propiedad al mercado, debes preparar y revisar que tenga un buen estado en general y que esté en la mejor condición posible. Implementarlo puede evitar problemas futuros, y posibles reclamaciones de los compradores.


Plan de marketing inexistente.



Hay que hacer mucho ruido para que tu casa se venda por qué el mercado es amplio y competitivo.

A menos, de que sea un cliente muy específico o una propiedad de lujo en la que soliciten hacer una venta discreta, debes anunciar tu propiedad en todos los medios que se pueda. Y el marketing, es tu mejor aliado.

El boca a boca no ha muerto y las lonas siempre atraen, pero siempre es mejor hacer una estrategia de marketing bien definida para que tu casa la vean el máximo número de personas y finalmente a los compradores ideales.

El objetivo es que tu propiedad se pueda ver con el máximo de plataformas que tengamos a nuestro alcance y que sean las adecuadas para la misma.

- Anuncio estratégico

- Portales inmobiliarios

- Redes sociales

- Contacto directo

- Confía en las inmobiliarias.

Acude con profesionales o puedes acudir a tu inmobiliaria de confianza, y que ellos se encarguen del plan de marketing específico para ti.

Para realizar una buena selección de una inmobiliaria con la que trabajar ten en cuenta estos consejos:

  • Deben ser especialistas en tu zona.
  • Deben ser especialistas en tu tipo de propiedad.
  • Analiza sus estrategias de Marketing.

Las inmobiliarias tendrán más alcance y más contactos que tú a la hora de publicitar tu inmueble además de que te ahorrarán tiempo y harán prácticamente todo para ti.


DESPERSONALIZA.



Despersonalizar una propiedad que va a salir al mercado inmobiliario es indispensable.

Aunque creas que tu casa “está bonita” tal cual, estás realizando esta valoración pensando en ti, en tu estilo de vida actual y en lo que tú necesitas. Una propiedad presentada como se vive, no está pensada y optimizada para la venta.

El comprador no compra las cosas de la persona que habita en la vivienda, ni tampoco compra su estilo de vida, el comprador compra visualizándose viviendo allí. Compra sintiendo y emocionándose cuando esa casa se adapta a sus necesidades.

Esta es una pieza clave para generar emociones positivas en las personas que visitaran la propiedad ya que los llenara de ilusión y un anhelo de vivir en esa casa.

Un asesor o agencia no tiene ningún apego emocional a tu propiedad y hará equipo contigo para que tu casa se venda. Sacará el máximo provecho de tu inmueble para que a los ojos de los compradores esa sea la casa ideal.

Es importante recordar que en el momento de la comercialización se debe enseñar tu inmueble tal y cómo se muestra en las fotos. No queremos llevar al cliente a una posible desilusión.


Analiza todos los puntos descritos para ver cuál es el que afecta a tu propiedad.

- Estudia el precio.

- Analiza la demanda en el mercado actual.

- Realiza las reparaciones pertinentes.

- Realiza una buena estrategia de marketing apoyándote con profesionales.

- Despersonaliza.

Ten en cuenta todas estas indicaciones estudiadas, controladas y ejecutadas para que tengas una venta con éxito.

La fórmula ganadora es un precio correcto, una buena estrategia de marketing y mostrar un ambiente limpio, con buen mantenimiento para lograr que tu inmueble llame la atención y destaque antes todos los demás.

Agenda una Llamada de voz gratuita o videollamada y te ayudaremos a implementar todas estas recomendaciones en tu propiedad. puedes enviarnos emnsaje de WhatsApp AQUI 

VISITA NUESTRA TARJETA DE CONACTO AQUI.



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